domingo, 21 de octubre de 2012

COCHINILLO CON CEBOLLA CONFITADA Y MANZANA

PREPARACIÓN: 20 min + 2h
COCCIÓN: 85 min
DIFICULTAD: media

INGREDIENTES
1 kg de cochinillo
500 g de manzanas Granny Smith
3 cebollas grandes
100 g de mantequilla
200 ml de vino tinto
1 cucharada de vinagre de vino blanco
100 ml de aceite de oliva
2 cucharada de azúcar
2 cucharada de azúcar moreno 
Pimienta negra molida
Sal

ELABORACIÓN
Mezclar en un bol el vinagre con la sal y la pimienta, agregar 50 ml de aceite, batir. Partir rl cochinillo en 4 porciones. Untarlas con la preparación del vinagre, y por la parte de la piel con aceite; dejar que se maceren 2 horas. Pelar las cebollas, trocearlas y cortarlas en juliana fina.
Derretir la mantequilla en una satén y dorar las cebollas 2 minutos a fuego suave. Subir la temperatura y rehogarlas sin dejar de dar vueltas. Agregar el vino tinto y sazonar con azúcar, pimienta y sal. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar la satén y seguir cociéndolas hasta que estén muy tiernas.
Pelar las manzanas y descorazonarlas. Ponerlas en un cazo con 100 ml de agua y el azúcar. Cocerlas 20 minutos. Escurrirlas y pasarlas por el pasapurés.
Disponer los trozos de cochinillo con la parte de la carne hacia arriba-sobre la rejilla de la bandeja del horno. Asarlo 30 minutos a 200ºC. Darle la vuelta y cocer 30 minutos más (la carne soltará grasa en la bandeja). Cuando la piel esté muy oscura y crujiente, retirar del horno. Servir con el puré de manzana y las cebollas confitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario