domingo, 21 de octubre de 2012

POLLO FRITO CON CUSCÚS Y SALSA DE AJO Y SOJA

PREPARACIÓN: 15 MIN
COCCIÓN: 20 MIN
DIFICULTAD: MÍNIMA

INGREDIENTES
1 kg de pollo (alitas y contramuslos)
50 g de harina
175 g de cuscús
50 g de mantequilla
300 ml de aceite
Ajo en polvo
Sal
Para la salsa:
1 guindilla
2 dientes de ajo
2 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de vino de Jerez
Cilantro

ELABORACIÓN
Dejar la guindilla en remojo en agua caliente 10 minutos. Escurrirla y cortarla en rodajas finas. Pelar los dientes de ajo y laminarlos. Dorarlos ligeramente en 1 cucharada de aceite. Mezclar en un bol la soja con el jerez, los dientes de ajo, los aros de guindilla y unas ramitas de cilantro picadas, reservar.
Poner en un cazo 200 ml de agua con sal. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir 1 cucharada de aceite y el cuscús. Mezclar enseguida. Dejar tapado durante 5 minutos. Añadir la mantequilla y separar los granos con un tenedor. Sacar los trozos de pollo
Mezclar en una bolsa de plástico la harina con un pellizco de ajo en polvo y la sal. Meter en ella parte del pollo, cerrarla y moverla para que se cubra bien. Hacer lo mismo con los demas trozos. Calentar el aceite en una satén y freír el pollo 15 minutos. Escurrirlo y disponerlo en una fuente de horno con la piel hacia arriba. 
Cocer en el horno precalentado a 200ºC y con el grill encendido durante 5 minutos. Servir el pollo con el cuscús caliente y la salsa en un bol aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario