domingo, 28 de octubre de 2012

TARTA DE NARANJAS

DIFICULTAD: Fácil
PREPARACIÓN: 50 min + reposo
COCCIÓN: 15 min
INGREDIENTES: 4 personas

INGREDIENTES
3 naranjas
1/4 kg de chocolate para fundir
200 g de nata para montar
Para la masa:
1/4 kg de harina
125 g de mantequilla
1 pizca de sal
1 huevo
1 pizca de azúcar

ELABORACIÓN
Prepara la masa: tamiza 200 g de harina sobre un cuenco. Añade la sal y el azúcar, y mezcla. Trocea la mantequilla, agrégala también y amasa hasta formar una mezcla desmigada. Bate el huevo con 1 cucharada de agua fría añádelo. Remueve con varillas hasta que se incorpore.
Sobre la superficie de trabajo enharinada, haz una bola con la masa. Envuélvela en film y deja en la nevera 30 minutos. Colócala sobre papel de horno espolvoreado con harina y estírala con el rodillo hasta dejarla de 1 cm de grosor. Forra un molde alargado (tipo plum-cake) con ella, pon encima otra hoja de papel de horno, rellénala con legumbres secas y cuécela de 10 a 15 minutos, en el horno precalentado a 180º.
Calienta la nata 1 minuto, sin que llegue a hervir. Retira e incorpora el chocolate troceado. Remueve hasta que se funda; debes obtener una crema homogénea.
Lava 1 naranja y corta unas tiritas de piel, sin la parte blanca. Pela las tres, separa los gajos y retírales la pielecilla fina que los recubre. Retira la base de la tarta del horno, déjala enfriar y rellénala con la crema. Reparte por encima los gajos y sírvela decorada con la juliana de naranja.

PARA EL TRÁNSITO INTESTINAL
Postre que aporta energía y vitamina C al organismo. También tiene una importante cantidad de fibra, que favorece el tránsito intestinal.

420 Calorías por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario