martes, 9 de octubre de 2012

TIRAMISÚ CON PEINETA DE CHOCOLATE

PREPARACIÓN: 20 min. COCCIÓN: 3 min. DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
12 bizcochos de soletilla, 200 g. de queso mascarpone, 4 yemas de huevo, 40 g. de azúcar, 15 g. de café. 150 g. de chocolate negro, 1/4 l de nata montada, 1 copa de licor de café, cacao amargo en polvo, hojas de menta.

ELABORACIÓN
Para hacer las "peinetas", rallar el chocolate negro y fundir al baño maría.Hacer un cucurucho con papel de hornear, rellenarlo con el chocolate, hacer un agujero pequeño en la punta e ir trazando unas peinetas o rejillas sobre papel parafinado. Reservar en la nevera.
Poner en un plato el licor de café y en otro plato un poco de cacao. Pintar el borde de unas copas de cristal primero con el licor y luego con el cacao. Hacer café (la cantidad de agua depende de la intensidad deseada) y mezclar con el licor (utilizar el empleado para mojar las copas).
Para hacer la crema, poner en un bol las yemas con el azúcar y montar con varillas eléctricas. En otro bol disponer el queso con la nata montada; mezclar suavemente con las varillas manuales. Reservar.
Coger las copas de cristal que ya hemos empezado a decorar. Verter una pizca de cacao en el fondo, añadir un poco de crema y un trocito de bizcocho. Rociar con un poco de café. Repetir la operación y terminar con una capa de crema bien extendida. Espolvorear con cacao, decorar con unas hojas de menta y las peinetas o rejillas de chocolate.

Si te resulta más fácil puedes utilizar pequeños moldes para hacer las figuras de chocolate. Si te atreves, inventa tus propias formas dibujándolas con una manga pastelera directamente sobre un papel encerado o un silpat

AL AROMA DE CAFÉ
Cuando piensas en un café seguro que lo asocias a esa bebida indispensable en las primeras horas de la mañana o a la sobremesa, tras un agradable almuerzo. Pero el café, ya sea en grano molida, en esencia, instantáneo... puede utilizarse tanto en la elaboración de postres y helados como en la preparación de exóticas salsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario