domingo, 14 de octubre de 2012

POLLO CON MAZORQUITAS Y MANGO

DIFICULTAD: fácil. PREPARACIÓN: 30 min. COCCIÓN: 30 min. INGREDIENTES: 4 personas

6 muslos de pollo deshuesados y troceados
4 cebolletas
1 diente de ajo
Sal 
2 cucharaditas de jengibre rallado
1 mango
150 g. de judías verdes
100 g. de mazorquitas mini de maíz 
Vino de Jerez seco
Salsa de soja
200 g. de arroz
Aceite de oliva
Pimienta

Lava y seca el pollo. Ponlo en un cuenco grande, y añade el jengibre y el ajo pelado y cortado en láminas. Remueve bien.
Limpia las cebolletas, lávalas y pártelas en rodajas finas. Pela el mango, retira el hueso y corta la pulpa en gajos. Limpia las judías verdes, lávalas, trocéalas y cuécelas en agua salada unos 10 minutos, hasta que estén tiernas, pero enteras. Escúrrelas.
Cuece el arroz en abundante agua salada durante 18 minutos. Mientras tanto, calienta un fondo de aceite en una satén antiadherente y añade la mezcla de pollo. Sofríelo unos 5 minutos, hasta que la carne esté ligeramente doradita.
Incorpora las cebolletas, las judías verdes y las mazorquitas. Sofríe todo durante 5 minutos más. Mezcla 1 cucharada de salsa de soja y 2 de vino de Jerez. Añádelos al pollo y prosige la cocción unos minutos para que tome el sabor. Escurre el arroz, ponlo en un bol y desgránalo con un tenedor para que quede suelto.
Agrega los gajos de mango al pollo y remueve con una cuchara de madera durante 1 minuto. Salpimenta, reparte en platos y sirve en seguida, bien caliente, con el arroz en un recipiente aparte.

En lugar de salsa de soja, mezcla con el vino de Jerez la misma cantidad de crema de vinagre balsámico de Módena. Dará a este plato un sabor muy rico y especial.

Puedes dar tu toque personal a esta receta utilizando gambones en lugar de pollo. Pélalos, rebózalos en sésamo y fríelos. Incorpóralos al guiso al final de la cocción

VITAMINAS Y MINERALES
Este plato aporta minerales como el hierro y el fósforo, y vitaminas como la B3, la B6, la A y la C, necesarios para un estado óptimo.

220 Calorías por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario