domingo, 28 de octubre de 2012

CEBOLLAS RELLENAS A LA HORTELANA

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 35 min
COCCIÓN: 40 min
INGREDIENTES: 4 personas

INGREDIENTES
4 cebollas
1 berenjenas
3 tomates maduros
1 cebolleta
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de queso parmesano rallado
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Pelas las cebollas, retírales la parte superior, más o menos a un tercio de su altura, y deja una parte de la inferior para que no se abran durante la cocción. Cuécelas durante 10 minutos en agua con sal. Sácalas con una espumadera y retira el centro con cuidado, dejando sólo las dos capas exteriores. Haz un pequeño corte en la base para que se mantengan de pie.
Limpia la cebolleta, lávala y pícala. Lava y seca el tomate y la berenjena. Trocea el primero y despunta la segunda. Córtala en taquitos, espolvoréalos con sal y déjalos en un colador para que suelten el líquido amargo. Enjuágalos y sécalos. Sofríe la cebolleta 5 minutos en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Añadir la berenjenas, los tomates y 1 pizca de orégano. Salpimienta y prosigue la cocción a fuego medio durante 15 minutos, removiendo a menudo.
Mezcla el sofrito con el queso. Reparte el relleno en las cebollas y disponlas en una fuente engrasada con aceite, añade un poco más de orégano y hornéalas a 180º 10 minutos. Sirvelas en seguida, bien calientes.

Añade al relleno unas migas de bonito en aceite de oliva muy bien escurridas.

HIDRATACIÓN NATURAL
Un primer plato rico en agua, muy recomendable para las personas a las que les cuesta trabajo beber. También es buena fuente de fibra.

175 Calorías por persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario