sábado, 13 de octubre de 2012

FLORES DE MANGO

PREPARACIÓN:35 min. COCCIÓN: 10 min. DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 hojas de pasta china (en tiendas de productos orientales), 2 mangos, 2 limones, 200 g. de azúcar, 30 g. de mantequilla, 5 cucharadas de miel, 1 manojo de hojas de menta fresca, 4 anises estrellados.

ELABORACIÓN
Pelar los mangos y cortarlos en láminas finas. Lavar los limones, rallar uno, pelar el resto (reservar las peladuras) y exprimirlos.
Macerar los anises en el zumo de limón con hojas de menta 15 minutos. Colar y mezclar el jugo con la miel.
Poner el azúcar en un cazo y cubrir con agua. Calentar hasta conseguir un almíbar claro. Agregar la peladura de limón y remover hasta que esté transparente. Colar y mezclar este almíbar con el jugo de miel y limón.
Untar con la mantequilla derretida 4 boles individuales y las hojas de pasta china. Forrar cada bol con 2 hojas y poner en el centro otro bol de tamaño más pequeño. Meter en el horno precalentado a 220ºC, durante 3 minutos aproximadamente. Sacar del horno, retirar los boles pequeños y dejar enfriar.
Repartir las láminas de mango y naparlas con el almíbar. Adornar con unas hojas de menta reservadas, la ralladura de limón y el anís estrellado macerado.
Servir enseguida.

OTRAS OPCIONES
Además de limón y anís, como en este caso, puedes aromatizar el almíbar con canela, esencia de vainilla o con piel de naranja. 
Si no te gusta o no encuentras mango, utiliza otras frutas tropicales. La papaya, por ejemplo, también es muy apropiada.

EL SABOR MÁS EXÓTICO
El mango es un sabroso fruto tropical de piel gruesa y carne muy parecida a la del melocotón. Al comprar, podemos elegir entre mango y manga. Las diferencias más destacadas son que el manga tiene la piel más verdosa, una pulpa más dulce y sin fibras, y un hueso más aplanado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario