martes, 23 de octubre de 2012

SALTEADO DE VERDURAS CON HUEVO

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 20 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES

2 berenjenas
2 pimientos rojos 
2 calabacines
2 cebollas
2 dientes de ajo
4 huevos
100 ml de aceite de oliva
1 cucharada de hierbas provenzales
Unas ramitas de albahaca
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN

Pelar las cebollas y picarlas fino. Calentar la mitad del aceite en un wok, agregar la cebolla picada y rehogar a fuego medio hasta que esté transparente. Mientras, lavar los pimientos, abrirlos a lo largo, retirarles las simientes y cortarlos en juliana fina. Reservarlos. Lavar las berenjenas y secarlas con un paño.
Pelar la berenjenas, cortarlas primero por la mitad -a lo largo-, luego en tiras y después en trozos de 1 cm de longitud. Añadirlos al wok junto con el resto del aceite. Sazonar con pimienta y sal al gusto. Pelar los dientes de ajo, picarlos muy menudo e incorporarlos al wok junto con las hierbas provenzales; remover con la pala de madera para que se mezcle todo bien. Lavar los calabacines, secarlos, cortarlos en rodajas de medio centímetro y después en dados pequeños. Reservar.
Añadir al wok la juliana de pimiento y saltear junto con la cebolla picada y los trocitos de berenjena. Dar unas vueltas y agregar el calabacín. Rehogar durante 2 minutos y tapar el wok. Continuar la cocción de 8 a 10 minutos a fuego medio. Forrar 4 vasitos con film transparente. Cascar 1 huevo en cada uno de ellos y sazonar con sal y pimienta.
Cerrar los paquetes que contienen los huevos con un cordel. Cocerlos en un cazo con agua hirviendo durante 2 minutos. Poner un aro individual en cada plato de servir y rellenarlo con las verduras muy calientes. Aplastarlas ligeramente y retirar el aro procurando que las verduras mantengan la forma. Sacar los huevos escalfados con cuidado del film, colocarlos encima de las verduras y adornar con la albahaca picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario