domingo, 28 de octubre de 2012

PECHUGA DE PAVO ASADA

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 30 min
COCCIÓN: 1 h 5 min
INGREDIENTES: 4 personas

INGREDIENTES
1 kg de pechuga de pavo
2 cebollas
2 dientes de ajo
150 g de almendras peladas
6 hebras de azafrán
1 hoja de laurel
2 dl de caldo de ave (puede ser del que vende preparado)
200 g de arroz
Aceite de oliva
Unas hojas de ensalada variada
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN 
Ata la pechuga con hilo de cocina y dórala en una cazuela con un fondo de aceite. Salpiméntala, disponla en una fuente refractaria con el laurel y hornéala 55 minutos a 200º. Añade a la cazuela 1 cucharada de aceite y dora las almendras. Salpiméntalas y resérvalas. En el mismo aceite, rehoga las cebollas peladas y picadas durante 15 minutos. Añade los ajos, también pelados y picados y sofríe 2 minutos más.
Machaca la cebolla con los ajos y las almendras. Añade la mezcla a la cazuela, junto con el azafrán. Salpimenta y baña todo con el vaso de caldo. Ve agregando esta salsa a la pechuga durante la cocción.
Cuece el arroz en agua salada durante 18 minutos. Escúrrelo, ponlo en un bol y rocíalo con un hilo de aceite de oliva. Retira el hilo a la pechuga, córtala en rodajas no muy finas, repártelas en platos y sírvelas con la salsita, junto con un molde de arroz y las hojas de lechuga, lavadas y secas.

Puedes aromatizar la salsa de cebollas y almendras con un poco de tomillo lavado y picado. O con un chorrito de vino blanco.

CUIDAR EL SISTEMA NERVIOSO
Aporta fósforo, necesario para el mantenimiento del sistema nervioso. También proporciona magnesio, hierro, cinc y vitaminas del grupo B.

275 Calorías por personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario