domingo, 28 de octubre de 2012

MOUSSE DE MANDARINAS

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 30 min
COCCIÓN: 5 min
INGREDIENTES: 4 peronas

INGREDIENTES
1 kg de mandarinas
200 ml de leche evaporada
4 claras de huevo
4 hojas de gelatina
100 g de azúcar
Para decorar:
Unas hojitas de menta

ELABORACIÓN
Deja las hojas de gelatina en remojo de agua fría para que se ablanden. Calienta en un cazo la mitad de la leche evaporada. Escurre bien la gelatina y añádela. Remueve hasta que se disuelva, sin dejar que llegue a hervir. Retira y deja templar.
Reserva 1 mandarina y exprime las demás; pasa por el colador el zumo obtenido. Agrega el resto de la leche a la gelatina e incorpora a continuación el zumo.
Monta las claras con el azúcar a punto de nieve, con varillas eléctricas (recuerda que deben estar bien secas), e incorpóralas a la preparación anterior poco a poco y con movimientos envolventes de abajo arriba, para que no pierdan volumen.
Reparte la mousse en 4 copas altas o cuencos de cristal y déjalas en la nevera durante 2 horas por lo menos. En el momento de servir, pela la mandarina restante y sepárala en gajos. Retira la pielecilla fina que los recubre. Sirve la mousse decorada con uno o dos gajos y con las hojitas de menta previamente lavadas y secas.

Recorta 4 discos de bizcocho preparado, riégalos con licor de naranja y ponlos en el fondo de las copas. Espolvorea la superficie con ralladura de mandarina.

PARA LUCHAR CONTRA EL FRÍO
Proporciona una buena dosis de vitamina C, que ayuda a la síntesis del colágeno de la piel. Perfecto para la épocas de mucho frío.

180 Calorías por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario