domingo, 28 de octubre de 2012

ESPINACAS A LA CREMA CON LIMÓN

DIFICULTAD: Fácil
PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 30 min
INGREDIENTES: 4 personas

INGREDIENTES
1 kg de espinas frescas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
5 cucharadas de aceite de oliva
400 ml de nata líquida
1 limón
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Limpia las espinacas y lávalas bien. Déjalas unos minutos en remojo y, luego, escúrrelas apretámdolas ligeramente.
Vierte el aceite de oliva en una cazuela amplia y caliéntalo a fuego suave. Añade la cebolleta limpia, lavada y picada, los ajos pelados y también picados y una pizca de sal. Rehógalos, removiendo de vez en cuando, sin que lleguen a tomar color.
Agrega entonces las espinacas troceadas y cuécelas a fuego medio, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Tapa la cazuela y prosigue la cocción durante 10 minutos o hasta que el volumen haya mermado y el agua se haya consumido.
Luego, añade la nata líquida, ajusta de sal y cuece, removiendo, hasta que la salsita adquiera una textura cremosa. Lava y seca el limón, retira la mitad de la cáscara, sin la parte blanca, y córtala en juliana.
Aromatiza las espinacas con una pizca de pimienta recién molida y la juliana de cáscara de limón. Remueve bien, reparte en cuatro platos y sirve caliente.

También puedes prepararlas con una besamel aromatizada con una pizca de nuez moscada. Espolvoréalas con queso rallado y gratina hasta que se doren.

DURANTE EL EMBARAZO
Es un plato adecuado por su contenido en hierro, vitaminas A y C, y fosfatos. Imprescindibles para la producción de las nuevas células.

370 Calorías por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario