martes, 30 de octubre de 2012

HUEVOS AL HORNO CON BESAMEL Y TOMATE

DIFICULTAD: Fácil
PREPARACIÓN: 10 min
COCCIÓN: 55 min
INGREDIENTES: 4 personas

INGREDIENTES
4 huevos
1 cebolla
1 diente de ajo
4 tomates maduros
2 cucharadas de aceite de oliva
50 g de mantequilla
50 g de harina
1/2 l de leche
Sal
1 cucharadita de azúcar

ELABORACIÓN
Lava los tomates, sécalos y córtalos por la mitad. Luego, pásalos por un rallados de orificios finos y reservas el puré obtenido. Pela y pica la cebolla y el ajo. Calienta el aceite en una satén grande; añade la cebolla y rehógala unos 7 minutos, removiendo a menudo, hasta que esté transparente. Añade entonces el ajo y 5 minutos después, el tomate y el azúcar; sazona y sofríelo unos 10 minutos, hasta que espese.
Funde la mantequilla en un cazo, añade la harina y tuéstala hasta que se dore ligeramente. Remueve, mejor con varrillas manuales, y vierte la leche. Prosigue la cocción unos 10 minutos, sin dejar de mezclar con una cuchara de madera.
Reparte en 4 cazuelitas refractarias la besamel y luego la salsa de tomate. Casca 1 huevo en cada una, sazona y cuece, en el horno precalentado a 180º, durante 20 minutos, hasta que las claras se cuajen. Sirve el plato en seguida, bien caliente.

Enriquece el plato añadiendo a la besamel, al mismo tiempo que la harina, 100 g de champiñones, limpios y cortados en láminas.

Antes de introducir las cazuelitas en el horno, espolvorea los huevos con una cucharada de queso rallado. Puedes utilizar el que prefieras, pero uno ahumado, como el Idiazábal. les dará un toque especial.

UN PLATO MUY COMPLETO
Proporciona proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, C, B6, B12, y varios minerales: calcio, magnesio, hierro y fósforo.

395 Calorías por persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario