domingo, 7 de octubre de 2012

FAISÁN ASADO CON RÁBANOS

PREPARACIÓN: 20 min. COCCIÓN: 45 min. DIFICULTAD: media.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 faisanes medianos, 4 petits suisses naturales (queso cremoso), 200 g. de aceitunas verdes deshuesadas, 200 g. de corazones de alcachofas, 2 manojos de rábanos, 35 g. de mantequilla, 1 y 1/2 dl de caldo de ave desgrasado, 1 y 1/2 dl de aceite de oliva, unas ramitas de tomillo, pimienta, sal.

ELABORACIÓN
Limpiar muy bien los faisanes. Salpimentar por dentro y rellenarlos con los petits suisses y una ramita de tomillo. Coser la abertura posterior y atarlos.
Disponerlos en una fuente y regar con 1/2 dl de aceite. Meter en el horno, precalentado a 180ºC, durante 15 minutos. Darles la vuelta, regar con el caldo hirviendo y continuar la cocción durante 30 minutos más, dándoles la vuelta a los 15 minutos. Incorporar las aceitunas 5 minutos antes de terminas la cocción.
Cortar los corazones de alcachofas en cuatro. Salpimentar al gusto y freírlos en el aceite restante.
Lavar los rábanos y cocerlos al vapor durante unos 10 minutos. Dorarlos en una satén con la mantequilla.
Retirar el faisán del horno. Colar el jugo de la cocción y reducir a fuego vivo. Salpimentar al gusto. Servir el faisán con la guarnición de alcachofas, aceitunas y rábanos, y la salsa aparte.

ROJO POR FUERA, BLANCO POR DENTRO
El rábano es una planta cuya raíz puede comerse de variadas formas y en distintas ocasiones: como aperitivo, en ensaladas, en salsa, aderezada.... Si te resulta demasiado fuerte, quítale la piel. Posee cualidades diuréticas, combate la anemia, evita el agotamiento muscular, es bueno para las vías respiratorias...

EL DESPLUME
Es más fácil quitar las plumas a las aves si se dejan previamente en el frigorífico para que cojan firmeza. Repliega sus alas bajo el cuerpo y comienza desplumando el vientre: luego, el lomo, las alas y, finalmente, los muslos.
Si el ave es pequeña, bastará con escaldarla para que la pluma salga sin dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario