domingo, 30 de septiembre de 2012

CONEJO MANCHAMANTELES

PREPARACIÓN: 15 min. COCCIÓN: 45 min. DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 conejo, 3 patatas, 1 pimiento rojo, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 manzana, 1/2 mango, 2 rebanada de pan frito, 2 cucharadas de pulpa de pimiento choricero, 1 ñora, 1 l. de caldo de carne, aceite de oliva, sal, cristales de sal, perejil, pimienta, 1 rama de tomillo o romero (opcional).

ELABORACIÓN
Retirar las pepitas a la ñora y ponerla en una cazuela con un chorro de aceite. Añadir los ajos pelados y enteros, la cebolla y el pimiento troceados. Pochar, incorporar el mango y la manzana troceados. Añadir el pan frito y la pulpa del choricero. Condimentar con perejil picado al gusto.
Una vez pochado, verter el caldo, salpimentar y seguir cocinando durante 15 minutos. Triturar y volver a poner la salsa en la cazuela.
Trocear y sazonar el conejo; dorarlo en una cazuela con un poco de aceite. Incorporar el conejo a la salsa y cocinar unos 10 minutos. Añadir las patatas peladas y cascadas. Cocinar 15 minutos más. En este punto, si se desea, pueden añadirse unas ramitas de tomillo o de romero.
Servir el conejo y las patatas con abundante salsa. Espolvorear por encima unos cristales de sal y un poco de perejil picado. Decorar con romero o tomillo y una hojita de perejil.

SABOR NATURAL
Ni las hierbas aromáticas ni las especias deben hacernos perder el verdadero sabor del alimento que tomamos. En este caso, un ligero toque de romero o de tomillo (su comida campera), lejos de disimular su sabor, lo incrementará.
Luego, un buen vino y... !a disfruta!

UN CONSEJO
Si no eres un gran apasionado de las frutas frescas, una forma muy atractiva de incorporarlas a la dieta es introduciéndolas en guisos de carne. Picadita o triturada, no se apreciará excesivamente y aportará a los platos equilibrio y contraste, además de proporcionar a las salsas aroma y sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario