martes, 18 de septiembre de 2012

TERRINA DE CONEJO

PREPARACIÓN: 15 min. COCCIÓN: 90 min. DIFICULTAD: media.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
160 g. de conejo deshuesado, 160 g. de magro de cerdo, 8 lonchas de beicon, 3 escalonias, 2 dientes de ajo, 30 g. de pan rallado, 1 huevo, 30 g. de piñones, 1/2 cucharadita de jengibre rallado, 2 cuch. de aceite, 2 cuch. de albahaca picada, sal, pimienta.
Para acompañar: 8 rebanadas de pan tostado, 2 pimientos de piquillo, 1 cuch. de aceite, 125 g. de mantequilla, cebollino, pimienta, sal.

ELABORACIÓN
Forrar el interior de un molde con las lonchas de beicon, dejando que los extremos sobresalgan por los bordes.
Dorar los piñones. Rehogar los dientes de ajo y las escalonias, pelados y picados. Escurrir y reservar.
Picar dos veces la carne de conejo y el magro de cerdo. Poner en un recipiente y agregar las escalonias y el ajo rehogados, el pan rallado, el huevo, los piñones, el jengibre, la albahaca, sal y pimienta. Mezclar bien y rellenar el molde. Cubrir la superficie con el beicon del borde y tapar con papel de aluminio. Hornear durante 80 minutos al baño maría, a 190ºC.
Abrir los pimientos a lo largo, retirar las simientes y picarlos fino. Rehogarlos 5 minutos a fuego suave. Agregar el cebollino, sal y pimienta. Triturar hasta obtener un puré. Mezclarlo con la mantequilla blanda y el cebollino; salpimentar.
Sacar el molde del horno y escurrir el líquido. Poner un peso encima, dejar templar y meter en la nevera 6 horas

CON SALSA DE TOMATE, OTRA OPCIÓN MUY ACERTADA.
En terrina o no, al conejo le va bien esta salsa. Prepara una casera con tomates maduros enteros o, si quieres, con una lata de tomates enteros y pelados en su jugo. Ya sabes: tomates, aceite, cebolla, sal y una pizca de azúcar para quitarle la acidez. Pero además, puedes añadirle un poco de orégano, tomillo o romero picado y aún tendrá mayor sabor a campo..

AL CONGELADOR
>Las piezas de caza pueden congelarse limpias y envueltas en papel film y luego dentro de bolsitas de congelación (hasta 6 meses). Los despojos deben congelarse aparte (no se conservan más de tres meses).
>Para descongelar, hay que dejarlo en el frigorífico el tiempo que necesite (según tamaño y grosor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario