domingo, 16 de septiembre de 2012

COCOCHAS CON GULAS

PREPARACIÓN: 15 min. COCCIÓN: 15 min. DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
750 g. de coccochas de merluza o de bacalao, 1 paquete de 300 g. de gulas, 2 pimientos verdes, 5 dientes de ajo, 2 dl. de aceite de oliva virgen. 1 guindilla, sal.

ELABPRACIÓN
Limpiar bien las cocochas, pasarlas por el grifo y secarlas. Sazonarlas con un poco de sal.
Abrir los pimientos a lo largo, limpiarlos y cortarlos en dados. Cortar los dientes de ajo en láminas y la guindilla en aros finos.
Calentar el aceite en una cazuela de barro y rehogar los ajos y los pimientos. Cuando comiencen a tomar color, agregar las cocochas, colocándolas con la parte blanca hacia arriba. Añadir también la guindilla y el perejil picado.
Mover la cazuela rápidamente durante 10 minutos aproximadamente, para que se ligue la salsa.
2 minutos antes de terminar la cocción incorporar las gulas, mover y servir enseguida. 

Un sucedáneo bien conseguido
Las gulas combinan muy bien con las cocochas. Se elaboran a partir del surimi, que procede de un pescado blanco llamado abadejo de Alaska. Se mezcla con aceites vegetales, harina de trigo, clara de huevo, proteína de soja, extracto de almeja y tinta de sepia.
Se pueden preparar como las angulas, con aceite de oliva, ajo y guindilla; también están ricas en ensaladas, revueltos de huevo o con otros pescados. 
Las cocochas son unas pequeñas piezas que se encuentran bajo la mandíbula inferior del bacalao y de la merluza. Para muchos es la parte más sabrosa y la que más gelatina tiene.
Al limpiarlas hay que recortar los laterales y quitar la telilla negra (se retira muy bien frotando con un papel de cocina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario