domingo, 16 de septiembre de 2012

MAGRET CON CHUTNEY

PREPARACIÓN: 15 min. COCCIÓN: min- DIFICULTAD: media.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 magret de pato, 1 melón, 2 naranjas, 4 cebollitas pequeñas, 2 escalonias, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1 dl. de Pedro Ximénez, 1 dl. de caldo de carne, 1 cucharadita de jengibre rallado, sal, pimienta.

PREPARACIÓN
Limpiar y cortar. Pelar el melón y cortarlo en dados. Pelar las naranjas a lo vivo y trocearlas menudo. Pelar y picar las escalonias y las cebollitas. Ponerlo todo junto en un cazo.
Cocer a fuego lento. Añadir el azúcar, el vinagre, el jenginbre, sal y pimienta. Llevar a ebullicicón a fuego lento, aplastar el melón con ayuda de un tenedor y cocer durante 30 minutos más sin dejar de remover.
Dorar en su punto. Realizar 3 cortes en la piel de los magrets. Calentar unas gotas de aceite en una satén y dorar la carne 10 minutos por el lado de la piel; darle la vuelta y cocinar 8 minutos más.
Preparar la salsa. Desglasar la sartén con el Pedro Ximénez y el caldo de carne. Cocer a fuego vivo hasta que la salsa quede reducida a la mitad y adquiera una consistencia más espesa.
Antes de servirlos, dejar reposar los magrets durante 10 minutos cubiertos con papel de aluminio. Cortar en lonchas y servir con el chutney y la salsa aparte.

UN CONSEJO
Para dorar los magrets se utiliza una sartén de fondo grueso que distribuye el calor por toda la superficie de manera uniforme. Tiene que estar muy caliente antes de incorporar los magrets, que deben hacerse a fuego vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario