domingo, 9 de septiembre de 2012

FLAN DE ZANAHORIA

PREPARACIÓN: 10 min. COCCCIÓN: 20 min. DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
800 g. de zanahorias, 2 escalonías, 400 g. de tomates cereza, 4 huevos, 2 dl. de nata líquida, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de maicena, 1/2 manojo de cebollino, pimienta, sal.

ELABORACIÓN
Pelar y picar las escalonias. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y rehogarla sin que cojan color. Retirarlas de la sartén y escurrirlas.
Pelar las zanahorias y trocearlas. Cocerlas al vapor durante 15 minutos. Triturarlas con las escalonias y pasarlas por el pasapurés.
Batir los huevos en un bol y agregar la nata; mezclar e incorporar el puré de zanahorias, la maicena, la mitad del cebollino picado, pimienta y sal. Integrar bien.
Llenar 4 moldes individuales untados con aceite. Cocer en el horno precalentado a 180ºC, durante 20 minutos aproximadamente.
Lavar los tomatitos, secarlos y saltearlos en el aceite restante muy caliente. Desmoldear los flanes y espolvorearlos con el cebollino restante picado. Servirlos con los tomatitos.

TAMBIÉN CON SALSA
Puedes servir los flanes solos o acompañados de alguna salsa.
La besamel, la salsa de queso o una de pimientos son las que mejor van con este plato. 
Es preferible ponerlas en una salsera aparte, para que cada comensal se las sirva a su gusto.
Puedes servir los flanes también como acompañamiento de algún pescado o carne a la plancha. Si los pones en moldes pequeños quedarán más decorativos.

DELICIAS DE LA TIERRA
Además de servirlas en flan puedes tomar las zanahorias enteras troceadas, ralladas, cocidas o en puré. Debes limpiarlas con esmero, y mejor rasparlas, porque muchas vitaminas se acumulan cerca de la piel y se pierden cuando se pelan. Es preferible rallarlas justo antes de comerlas crudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario