miércoles, 6 de febrero de 2013

SOPA DE PEPINOS Y YOGUR

PREPARACIÓN: 10 min.
COCCIÓN: 25 min.
DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 ó 5 pepinos
Una nuez de mantequilla
1/2 diente de ajo
1 cebolla
Un manojo de menta fresca
Aceite de oliva virgen extra variedad arbequina
3,5 dl de caldo de verduras
Sal
Pimienta
Queso feta.

ELABORACIÓN
Pelar los pepinos, eliminar los extremos y trocearlos. Calentar la mantequilla con un hilo de aceite en una cacerola, sofreír el ajo y la cebolla pelada y picada. Cuando esté blanda, incorporar los pepinos y el caldo de verduras. Dejar cocer de 15 a 20 minutos.
Triturar con la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Dar el punto de sal y de pimienta molida (sólo una o dos vueltas) y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Calentar antes de servir. Añadir unos daditos de queso feta triturados con un tenedor (tienen que estar casi como una pasta) y remover. Verter en copas o en los platos. Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen extra y terminar con 1 cucharadita de menta picada.

Y EN FRÍO
Una crema de pepino fría. Pon en el vaso de la batidora los pepinos pelados y troceados, medio diente de ajo y 4 yogures griegos. Tritura hasta obtener una crema muy ligera (si la quieres más suave puedes añadir un poco de leche evaporada). Salpimienta al gusto y guarda en la nevera hasta el momento de servir. Añade unas gotas de aceite de oliva y espolvorea con menta.

FUENTE DE SALUD
El pepino tiene suficientes azúcares y vitamina B para reponer los nutrientes esenciales del organismo si has realizado ejercicio o deporte. Por el mismo motivo, es bueno frente al dolor de cabeza o la resaca (toma unas rodajas antes de acostarte y te levantarás mejor). Además el pepino tiene muchas más vitaminas de las que necesitamos por día, y es rico en minerales (magnesio, zinc, hierro, calcio, fósforo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario