domingo, 10 de febrero de 2013

HAMBURGUESAS DE ATÚN

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: 30 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
300 g de atún fresco limpio y picado
1 huevo
1 cucharada de jengibre molido
1 cucharada de cilantro picado
1 cebolleta
1 cucharada de pan rallado
2 dl de salsa de soja
50 g de brotes de alfalfa
3 patatas
Unos panes de hamburguesa pequeños (opcional)
Pimienta negra molida
Sal.

ELABORACIÓN
Pelar la cebolleta y picarla muy fino. Batir el huevo. Mezclar el atún con la cebolleta, el huevo batido y el pan rallado. Sazonar con el jengibre, 1 cucharada de salsa de soja, el cilantro, la pimienta y una pizca de sal. Formar las hamburguesas y reservarlas en el frigorífico.
Mondar las patatas y rallarlas. Calentar abundante aceite en una sartén y freír las patatas. Escurrirlas sobre papel absorbente de cocina. Sazonar y reservarlas calientes.
Retirar la mitad del aceite y freír las hamburguesas espolvoreadas con los brotes de alfalfa, acompañadas de las patatas paja y la salsa de soja en un bol aparte.
Consejo: puedes utilizar algún resto de verdura (zanahoria, pepino...) para tallar alguna flor con la que decorar.

PARA LOS PEQUES
Aprovecha esta receta, con algunos añadidos, para que los niños coman encantados pescado y verdura. Liga la masa con mayonesa y agrega a los ingredientes unas aceitunas negras deshuesadas picadas y unos pimientos rojos muy picados. Corona la hamburguesa con una cucharadita de mayonesa.

EL PAN INDICADO
El pan más típico para hamburguesas es el elaborado con harina de trigo blanco, con la corteza casi tan tierna como la miga y, generalmente, con semillas de sésamo. Pero también está indicado el pan de chapata (pequeño), de origen italiano y fermentación lenta. Este pan rústico tiene la miga compacta y la corteza crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario