viernes, 1 de febrero de 2013

MEDALLONES DE BONITO AL HORNO CON ESPINACAS

PREPARACIÓN: 10 min.
COCCIÓN: 15 min.
DIFICULTAD: Mínima

INGREDIENTES:
8 medallones de bonito de 90 g cada uno
100 g de espinacas
1 huevo
100 g de queso de Burgos
50 g de almendras
1 diente de ajo
20 g de pimiento rojo
1 cucharada de queso parmesano rallado
2 dl de aceite de oliva 
Pimienta molida
Sal.

ELABORACIÓN
Retirar los tallos de las espinacas. Escaldarlas durante 1 minuto en agua hirviendo. Refrescarlas en agua fría, escurrir y secarlas con papel absorbente. Mezclar en un bol el queso de Burgos con el diente de ajo pelado y picado, el huevo, las almendras, 2 cucharadas de aceite, pimienta y sal. Salpimentar los medallones por ambos lados.
Untar una bandeja de horno con aceite. Colocar 4 medallones de bonito encima y cubrir cada uno con la preparación del queso, reservando 2 cucharadas. Poner encima las espinacas, reservando también unas hojas, y sobre ellas, los medallones restantes. Cubrir con el resto de la mezcla de queso y almendra, y la mitad de las espinacas reservadas.
Rociar con 2 cucharadas de aceite, espolvorear con el parmesano y hornear 15 minutos a 180ºC. En una sartén, calentar el aceite restante y freír el resto de espinacas. Abrir el pimiento, quitar los filamentos y cortarlo en dados. Saltear en el mismo aceite de las espinacas. Sacar los medallones del horno y servir con las espinacas fritas y los dados de pimiento rojo a un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario