jueves, 14 de febrero de 2013

FIAMBRE DE CARNE

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: 20 min.
DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
250 g de añojo picado
250 g de carne de ternera picada
250 g de magro de cerdo picado
100 g de miga de pan
2 huevos
500 g de espinacas
100 g de pimientos de piquillo
2 escalonias
1 diente de ajo
1,5 dl de salsa de pimientos (opcional)
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Pimienta molida
Sal.

ELABORACIÓN
Pelar y picar las escalonias y el ajo muy fino. Rehogar en 1 cucharada de aceite de oliva virgen sin que cojan color. Disponer los tres tipos de carne en un bol y agregar la miga de pan, los huevos, las escalonias y el ajo rehogados; salpimentar.
Retirar el tallo a las espinacas y lavarlas bien. Escaldarlas en agua hirviendo durante 30 segundos, refrescarlas, escurrir y secar. Abrir los pimientos a lo largo, retirar las semillas y cortarlos en tiras finas.
Forrar el fondo y las paredes de un molde con las espinacas. Verter en el molde una parte de la preparación de la carne y encima una capa de pimientos. Repartir la operación hasta acabar con una capa de carne. Cubrir con papel de aluminio y cocer en 1 hora en el horno, al baño maría, a 180ºC. Sacar y desmoldar. Filetearlo cuando se vaya a servir y acompañarlo con la salsa de pimientos caliente.

OTRA  OPCIÓN
Este mismo plato se puede hacer sustituyendo las carnes de la receta por carne de pollo y de pavo, y añadirle unas pasas o piñones. Otra opción es gratinar la terrina -con los ingredientes originales- con queso parmesano rallado (conocida como pastel de carne a la italiana). Además, tu imaginación puede ayudarte a añadir guisantes, zanahoria e incluso espárragos trigueros, le van bien.

BUENAS, BUENÍSIMAS
Para el paladar y para el organismo. Las espinacas son ricas en minerales (yodo, potasio, calcio), tienen mucha fibra y gran cantidad de vitaminas B9. Entre todas sus bondades esta la de proteger al sistema inmunológico y también la vista. Una buena manera de aprovechar todas sus propiedades es consumirlas al horno o en un revuelto con huevos. En los rellenos de carne resultan deliciosas, pero al natural, ya que congeladas o en lata pierden beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario