domingo, 3 de febrero de 2013

ROLLITOS DE TERNERA

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: 8 min.
DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 filetes de ternera pequeños
1 pimiento rojo asado y pelado
1 pimiento amarillo asado y pelado
2 cucharadas de vinagre al Pedro Ximénez
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de caldo de carne
60 g de aceitunas negras deshuesadas
Perejil rizado (o tomillo)
8 patatas asadas
Pimienta molida
Sal.

ELABORACIÓN
Cortar los pimientos asados en tiras medianas. Ponerlos en un cuenco, aderezarlos con una cucharada de vinagre y sazonar con sal y pimienta. Pasar el rodillo por los filetes, salpimentarlos y disponer encima de cada uno unas tiras de pimiento; enrollar y atar.
Calentar el aceite en una sartén grande. Dorar los rollitos por todos los lados, pasar a un plato y cubrirlos con papel de aluminio para que se mantengan calientes
Desglasar la sartén con el caldo de la carne, agregar el resto del vinagre al Pedro Ximénez y las aceitunas partidas por la mitad a lo largo. Cocer, remover de vez en cuando y dejar reducir a la mitad. Sazonar con perejil o con tomillo picado. En el momento de servir, desatar los rollitos y pasarlos a los platos o a una fuente napados con su salsa y con unas patatas asadas o cocidas. Adornar con una ramita de perejil y llevar caliente a la mesa.

CON OTRA SALSA
Después de dorar los rollitos, añade, en la misma sartén, 1 dl de vino de Oporto y sube el fuego para que se evapore el alcohol. Agregar luego 2 cucharadas de mostaza y 1 dl de nata líquida. Remueve y baja el fuego. Pon los rollitos en la salsa y cocina 5 minutos.

MUCHAS PROPIEDADES
Los pimientos (rojos, verdes o amarillos) tienen mucha más vitaminas C que los cítricos. También son ricos en vitamina E, antioxidante que puede prevenir el cáncer. Además, favorecen el crecimiento de uñas, pelo y la formación de hueso, dientes y colágeno. Están recomendados ante las defensas bajas y para la artritis y el reúma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario