sábado, 23 de febrero de 2013

PROFITEROLES RELLENOS DE HIGOS AL VINO

PREPARACIÓN: 1 h
COCCIÓN: 30 min.
DIFICULTAD: Mínima

INGREDIENTES:
Para los profiteroles:
100 g de mantequilla
4 huevos medianos
120 g de harina
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal.
Para el relleno:
1 dl de nata
450 g de higos frescos
1/4 l de vino rosado
75 g de azúcar
Para el caramelo:
125 g de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de agua.

ELABORACIÓN
Lavar bien los higos y ponerlos en un cazo con el vino rosado y el azúcar; llevar a punto de ebullición. Tapar y dejar cocer durante 30 minutos. Dejar enfriar y reservar. Precalentar el horno a 200ºC.
Para hacer la masa de los profiteroles, poner 2 dl de agua en un cazo junto con la mantequilla y el azúcar. Llevar a punto de ebullición, retirar del fuego y añadir la harina. Remover hasta formar una masa que se despegue de los bordes del cazo. Pasar a un bol y añadir los 4 huevos, uno por uno, mezclando bien cada vez que se añade uno.
Rellenar una manga pastelera y hacer bolitas tamaño buñuelos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornear durante 20 minutos. Retirar y dejar reposar. Cuando estén fríos, abrir los profiteroles por la mitad.
Escurrir bien los higos, trocearlos y mezclarlos con la nata previamente montada. Rellenar los profiteroles con esta preparación.
Hacer el caramelo; poner 125 g de azúcar en un cazo con el agua y 1 cucharada de zumo de limón; llevar a punto de ebullición. Dejar cocer, pasando de fuego moderado a fuego fuerte, hasta conseguir que llegue a punto de caramelo. Bañar por encima los profiteroles y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario