jueves, 21 de febrero de 2013

MOUSSE DE CAFÉ IRLANDÉS

PREPARACIÓN: 15 min.
DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 yemas de huevo
3 cucharadas de café soluble
6 cucharadas de azúcar
2,5 dl de nata líquida
1 dl de whisky
2 tazas de café
Unas galletas de chocolate.

ELABORACIÓN
Batir las yemas con el azúcar hasta que se blanqueen y doblen su volumen. Disolver el café soluble en el whisky. Verter sobre la mezcla de las yemas y seguir batiéndola hasta que se integre completamente.
Montar la nata (debe estar muy fría). Incorporarla a la preparación anterior -muy suavemente y con una espátula de goma para evitar que se baje-.Endulzar el café, agregar unas gotas de whisky y repartirlo en las copas de servir. Cubrirlo con la mezcla de yema y nata preparada. Alisar la superficie y refrigerar en la nevera para tomarlo bien frío. Servir con unos barquillos o con tejas de chocolate. Si se desea, decorar con hilos de salsa de chocolate.

PARA ACOMPAÑAR
Unas galletas caseras de chocolate la vendrán estupendamente a esta receta. Pon en un bol 200 g de mantequilla y 100 g de azúcar. Añade 2 cucharadas de cacao en polvo, 200 g de harina, 3 cucharadas de maicena y 30 g de chococlate negro. Mezcla y amasa. Ponlo en el frigorífico unos 20 minutos. Al sacarlo, haz bolitas y luego aplástalas, dándoles forma de galletas. Mételas en el horno a potencia media durante 2 ço 3 minutos.

SU ORIGEN
El café irlandés (whisky irlandés, café negro azúcar y un poco de nata) nació en una taberna de San Francisco (Estados Unidos) en 1952, cuando un reportero de viajes y el dueño de una taberna llamada Buena Vista se animaron a preparar una bebida caliente y reconfortante para recibir a los viajeros en épocas de frío. Cuentan otras versiones que algo parecido ya se tomaba en los bares del puerto de Foynes (Irlanda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario