domingo, 24 de febrero de 2013

BATIDO CON QUESO CON NECTARINAS

PREPARACIÓN: 30 min + 2 h.
COCCIÓN: 10 min.
DIFICULTAD: Mínima.

INGREDIENTES:
4 nectarinas
250 g de queso cremoso
100 g de azúcar glas
200 g de queso de Burgos
1 cucharada de zumo de limón
100 g de almendras fileteadas
Para las galletas:
1 petit suisse natural
75 g de harina
75 g de mantequilla
Una pizca de sal.

ELABORACIÓN
Pelar las nectarinas, retirar hueso y pasar la pulpa por la túrmix junto con el zumo de limón. Mezclar el queso de untar con el queso de Burgos y el azúcar glas. Incorporar el puré de nectarina. Pasar esta crema batida a cuatro copas, cubrir con papel film y reservar en la nevera durante un mínimo de 2 horas.
Tamizar la harina junto con la sal en un bol. Hcer un hueco en el centro y poner la mantequilla en trozos y el petit suisse; trabajar hasta conseguir una masa homogénea que se despegue del borde del bol. Formar una bola, envolver con film transparente y reservar en la nevera durante 30 minutos. Sacar, estirar con un rodillo y recortar círculos con cortapastas. Reservarlos en la nevera 10 minutos más. Pasarlos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornear 10 minutos a 200ºC, Sacar y dejar enfriar.
Tostar las almendras fileteadas en una sartén. Servir las copas de queso y nectarina con las almendras fileteadas y tostadas por encima; acompañar con las galletas de petit suisse. Decorar con una rodaja de nectarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario