lunes, 25 de febrero de 2013

SEPIA CON PATATAS AL ACEITE DE ALBAHACA

PREPARACIÓN: 15 min + 12 h.
COCCIÓN: 25 min.
DIFICULTAD: Media.

INGREDIENTES:
4 sepias de unos 400 g cada una
4 patatas medianas
50 g de queso de Idiazábal
1 dl de aceite de oliva
La piel de un limón
Unas ramitas de albahaca
Sal
Pimienta
Para la marinada:
3 escalonias
2 dl de aceite de oliva
3 cucharadas de perejil picado
Sal.

ELABORACIÓN
Limpiar las sepias y abrirlas a lo largo. Retirar las aletas, los tentáculos y las bolsas de tinta. Lavarlas, escurrirlas, secarlas y hacer sobre ellas unas incisiones con forma de rombo con la punta de un cuchillo. Ponerlas en un recipiente de cristal y agregar los ingredientes de la marinada; las escalonias picadas, el aceite, el perejil y una pizca de sal. Tapar con film y guardar en la nevera durante 12 horas.
Frotar la piel de las patatas con un cepillo bajo el grifo y ponerlas en una cacerola con la piel de limón. Cubrir con agua, llevar a ebullición y cocer a fuego medio durante 15 minutos. Mientras, batir en la batidora el aceite con las hojas de albahaca; cortar el queso en lascas finas.
Escurrir las sepias y hacerlas a la plancha con la parte de las incisiones hacia abajo. Cuando estén ligeramente doradas, darles la vuelta y rociar con un poco de la marinada.
Pelar las patatas, cortarlas en dados y salpimentar. Servir las sepias con los dados de patata y las lascas de Idiazábal, rociando todo por encima con el aceite de albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario