domingo, 3 de febrero de 2013

LOMO DE SALMÓN CON SALSA GENOVESA Y PUERROS

PREPARACIÓN: 10 min.
COCCIÓN: 15 min.
DIFICULTAD: Mínima

INGREDIENTES
4 lomos de salmón
2 dl de caldo de pescado
1 dl de vino tinto
1 dl de aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para la guarnición:
2 puerros pequeños
2 ramitas de apio
1 loncha de beicon de 1 cm de grosor
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta
Sal.

ELABORACIÓN
Retirar las hojas verdes de los puerros, lavarlos, escurrirlos y secarlos muy bien sobre papel absorbente. Cortarlos en dados pequeños. Retirar los hilos a las ramitas de apio y partirlos en 3 trozos a lo largo.
Cortar el beicon en dados pequeños. Calentar el aceite en una sartén y saltear los puerros y el apio, sin que cojan color. Salpimentar. Dorar los dados de beicon en una sartén sin grasa. Retirar del fuego y escurrir sobre papel absorbente. Incorporarlos a los puerros y reservar.
Salpimentar los lomos de salmón por ambos lados. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y dorar el pescado por ambos lados. Agregar el aceite restante y confitar el salmón 4 minutos, a fuego suave. Retirarlo de la sartén y reservar al calor.
Desglasar la sartén con el caldo de pescado y el vino; dejar reducir a la mitad. Disponer en el plato un lomo de salmón acompañado de la guarnición y napar ligeramente con la salsa.

100 g = 179 calorías
11 g de grasa
20 g de proteínas
Como el resto del pescado azul contiene una cantidad considerable de vitamina D que favorece la fijación de calcio en los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario