martes, 5 de febrero de 2013

GUISANTES LÁGRIMA SALTEADOS CON HUEVO POCHÉ

PREPARACIÓN: 45 min.
COCCIÓN: 45 min.
DIFICULTAD: Media

INGREDIENTES:
4 patatas cocidas
10 g de jamón ibérico
4 huevos de codorniz
100 g de guisante lágrima
50 g de habas
50 g de borraja
10 g de panceta
1 diente de ajo
Unos perrechicos
Brotes y germinados variados
Sal
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
Limpiar la borraja, cortarla en bastones y escaldarla 3 minutos en agua con sal. Así no perderá el color y tendrá una textura crujiente. Los huevos de codorniz se cuecen con cáscara en agua a baja temperatura (62ºC durante 45 minutos); también se pueden escalfar al modo tradicional. Si se hacen a baja temperatura, hay que romper la cáscara en caliente y conservarlos en flaneras untadas con aceite.
Saltear la panceta y el jamón cortados en dados diminutos (brunoise) con los guisantes lágrima crudos (se venden ya desgranados) y los perrechicos limpios (setas). Añadir las habas repeladas, el diente de ajo picado, las patatitas y la borraja.
Colocar las verduras en el fondo del plato y encima el huevo de codorniz caliente. Acompañar con un manojito de brotes aliñados al gusto.

NOTA: en Echaurren este plato es mucho más complejo, ya que en lugar de patata cocida se elabora una esferificación de patata y se le añade concentrado de guisante. Al final se aromatiza el plato con unas gotas de aceite de violeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario