lunes, 25 de febrero de 2013

CORONA DE CARNE PICADA

PREPARACIÓN: 30 min.
COCCIÓN: 1 h y 15 min.
DIFICULTAD: Mínima

INGREDIENTES:
100 g de beicon picado
250 g de carne de cerdo picada
250 g de ternera picada
8 huevos de codorniz
4 hojas de salvia
1 cebolla
1/2 dl de aceite de oliva
Unos arándanos rojos secos
Pimienta
Sal
Para la salsa:
1 dl de salsa de rábano pìcante
2 zanahorias
1 cucharadita de azúcar.

ELABORACIÓN:
Pelar la cebolla y picarla fino. Cocer 4 huevos de codorniz en agua con sal, escurrirlos y pelarlos. Dorar el beicon en una sartén sin aceite; reservar.
Calentar aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que se dore; sacar, escurrir y reservar. Mezclar las dos carnes (cerdo y ternera) en un bol y añadir la mitad del beicon, la cebolla, la salvia picada fino y los arándanos, reservando algunos. Salpimentar y remover bien. Pasar la preparación a 4 moldes individuales con forma de corona y tapar con papel de aluminio.
Cocer en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora. Sacar los moldes y dejar reposar unos minutos antes de desmoldar. Untar con un poco de aceite una sartén o una plancha y asar los otros cuatro huevos de codorniz.
Servir las coronas de carne caliente con el huevito asado en el centro. Regar con la salsa de rábano picante mezclada con una pizca de sal, la zanahoria rallada, el resto del beicon y los arándanos reservados. Adornar con los huevitos cocidos partidos por la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario