sábado, 12 de abril de 2014

MILHOJAS CON CAVIAR DE BERENJENAS

INGREDIENTES:
4 láminas de 20x20 de pasta filo
3 berenjenas
3 tomates
1 diente de ajo
1/2 limón
1 cucharada de aceite
Albahaca picada
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 200ºC. Es importante recordar que, para que la pasta filo no quede muy húmeda, es conveniente que los rellenos sean secos.
Para el caviar de berenjenas: retirar la parte superior de las berenjenas, colocarlas en el horno sobre papel de aluminio y asarlas unos 30-40 minutos hasta que estén blandas. Dejarlas enfriar, retirar la carne de las berenjenas, picarla y mezclarla con los ajos, pelados y picados, y la albahaca. Agregar el aceite poco a poco y el zumo de limón y salpimentar.
Cortar en cuatro cuadrados iguales cada lámina de pasta filo y hornear 10 minutos.
Pelar los tomates, partir por la mitad espolvorear con sal y colocar boca abajo sobre papel absorbente para que queden bien secos. Cortarlos en daditos menudos. Sofreír tres minutos con un cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y un ajo laminado. Añadir un poco de sacarina líquida al gusto.
Poner un cuadrado de pasta filo en cada plato individual y, sobre cada una, una cucharadita de caviar de berenjena; colocar otra lámina y montar una milhoja de cuatro capas. Terminar con el tomate.

Las berenjenas, ricas en agua y fibra, y los tomates, ricos en licopeno, un poderoso aliado anticancerígeno.

POR RACIÓN
CALORÍAS: 126
PROTEÍNAS: 6 g
GRASAS: 9 g
HIDRATOS DE CARBONO:12 g

No hay comentarios:

Publicar un comentario