domingo, 20 de abril de 2014

LASAÑA DE POLLO GRATINADA

RACIONES: 4
CALORÍAS: 512
PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 35 min
DIFICULTAD: baja

INGREDIENTES:
9 láminas de pasta de lasaña
600 g de carne de pollo
1 cebolla
4 dientes de ajo
200 g de tomate natural triturado
2 cucharaditas de hierbas aromáticas
Pimienta negra
1/2 l de leche
50 g de harina
Nuez moscada
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
COCINAR LA PASTA
Cocer las láminas de pasta de lasaña como indica en el envase y reservarlas. Rustir la carne de pollo hasta que esté dorada, salpimentarla y picarla.
DORAR LA CARNE
Pelar y picar la cebolla y los ajos, dorarlos en la cazuela y cuando empiecen a tomar color, reincorporar la carne picada y agregar el tomate, una pizca de azúcar, el tomillo, pimienta recien molida y sal. Cuando el agua del tomate haya sido absorbida, retirar y reservar.
HACER LA BECHAMEL
Tostar la harina en una sartén dejar de remover, añadir la mantequilla y la leche, espolvorear con nuez moscada y pimienta negra y remover hasta que la salsa espese.
MONTAR LA LASAÑA
Untar un molde con mantequilla y poner la primera capa de pasta. Mezclar la carne picada con cuatro cucharadas de bechamel y poner una capa encima de la placa de lasaña. Repetir la operación hasta que se acabe la carne.
HORNEAR Y SERVIR
Terminar con otra capa de pasta de lasaña, repartir sobre ella la bechamel y espolvorear con el queso rallado. Hornear con el gratinador encendido y precalentado a 190ºC. Retirar cuando la superficie quede dorada y servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario