miércoles, 2 de abril de 2014

EMPANADA DE LIEBRE

INGREDIENTES:
600 g de masa de empanada
1 liebre
3 cucharadas de perejil
1 copita de coñac
1 cebolla
1 vaso de aceite
1 vaso de vino blanco
1 cucharada sopera de harina
1/2 vaso de caldo
1 cucharadita de hierbas aromáticas
El hígado de la liebre frito
La sangre de la liebre
1 cucharada de pimentón
Sal
Vinagre

ELABORACIÓN
Limpiar y depellejar la liebre; recoger la sangre, sin lavarla, y reservar también el hígado. Lavar con vinagre y pimentón por dentro y por fuera, colgar al aire libre y dejar toda la noche.
En una tartera, dorar la cebolla picada y la liebre cortada en trozos; agregar el perejil, la harina, el vino blanco, el caldo y las hierbas aromáticas y poner sal. Tapar la tartera y dejar cocer a fuego lento moviéndola de vez en cuando para que no se agarre.
Cuando esté casi hecha, machacar en el mortero el hígado frito, mezclar con la sangre y con el coñac, y verter todo sobre la liebre dejando que cueza unos minutos. Debe formar una salsa espesa; si queda suelta, puede espesarse con un poquito de maicena.
Para formar la empanada, espolvorear la superficie de trabajo con harina, extender la masa con el rodillo y colocar sobre una placa untada de mantequilla.
Volcar sobre ella el guiso de liebre y cubrir con otra lámina de masa, dejando un agujero en el centro. Si es mucha salsa, reservar una poca y verter por este orificio al retirarla del horno.
Si se quiere deshuesar la liebre, puede hacerse después de guisada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario