miércoles, 8 de enero de 2014

PRETZELS

PARA 10-12 PRETZELS

PREPARACIÓN Y HORNEADO: 1 hora
FERMENTACIÓN: 1 hora y 30 minutos
DIFICULTAD: alta

INGREDIENTES:
Para la masa:
55 g de levadura fresca
200 ml de leche tibia
750 g de harina blanca de fuerza
Cáscara finamente rallada de 1 limón 
Una pizca de sal
375 g de mantequilla
4 yemas de huevo batidas
2 huevos batidos
Para decorar:
1 huevo batido
3 cucharadas de azúcar fina
2 cucharadas de canela molida

ELABORACIÓN
Disuelve la levadura en la mitad de la leche. Incorpora 1/3 de la harina y deja reposar la mezcla en un lugar templado durante 1 hora, hasta que haya subido.
Tamiza el resto de la harina en un bol par mezclar e incorpora la cáscara de limón, la sal, la mantequilla, las yemas de huevo, los huevos y el resto de la leche. Incorpora esta mezcla a la de la levadura y amasa bien durante 10 minutos, hasta que aparezcan burbujas.
Divide la masa en 10-12 partes y amasa cada una para crear un rollo grueso. Dobla los rollos en forma de herradura, cruza los extremos y colócalos sobre el centro. Como alternativa, puede hacer una espiral con los rollos y unir los extremos.
Coloca los pretzels separados en bandejas de horno cubiertas con papel de horno antiadherente, cúbrelos con papel film untado con aceite y déjalos en un lugar templado para que suban durante 30 minutos.
Con una brocha, unta los pretzels con huevo batido y hornea durante unos 20-30 minutos, hasta que estén dorados. Espolvoréalos con azúcar y canela mientras aún estén calientes. Colócalos sobre una rejilla para que se enfríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario