domingo, 27 de octubre de 2013

ROLLITOS DE PRIMAVERA

DIFICULTAD: media
PREPARACIÓN: 50 min
CALORÍAS<. 413

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
12 láminas de pasta filo
200 g de carré de cerdo
4 setas
1 cebolleta
1 col
10g de jengibre
50 g de azúcar
50 ml de salsa de soja
10 ml de aceite de sésamo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para la salsa agridulce:
200 ml de salsa de tomate
50 ml de vinagre de arroz o vinagre natural
20 ml de vino de arroz o vino blanco
80 ml de miel
2 dientes de ajo
10 g de jengibre

ELABORACIÓN
Para el relleno, retira la grasa del carré de cerdo, corta en filetes y después en tiras finas. Pon la carne en un bol con un chorrito de aceite (para evitar que se pegue al cocinarlo). Corta la col, las setas (puedes usar las típicas shiitakes hidratadas) y la cebolleta (también la parte verde) en fina juliana.
Vierte un chorrito de aceite en el wok y cuando esté caliente saltea la carne de cerdo durante unos segundos. Añade los hongos, ralla el jengibre e incorpóralo.
Agrega el repollo y la cebolleta. Añade sal, pimienta y azúcar. Vierte la salsa de soja, el aceite de sésamo y saltea brevemente (tiene que quedar semicrudo). Reserva el relleno en un recipiente a temperatura ambiente durante 10 minutos.
Para hacer la salsa agridulce, vierte en un cazo la salsa de tomate, el vinagre y el vino de arroz. Ralla el jengibre y los dientes de ajo e incorpóralos. Agrega la miel y cocina durante 10-15 minutos hasta que reduzca la salsa.
Mezcla en un bol un poco de harina con muy poca agua hasta que se haga una masa compacta. Extiende una de las láminas de pasta filo sobre una superficie y pinta los bordes con la mezcla de harina y agua (para que se sellen bien).
Coloca un poco de relleno reservado en la parte baja y enrolla hasta cubrir el relleno. Pliega los lados hacia dentro y enrolla hasta el final.
Haz 12 rollitos y déjalos enfriar durante 10 minutos en el frigorífico antes de freírlos, para que no se desagan. Fríe los rollitos un par de minutos en una cazuela con abundante aceite caliente hasta que queden crocantes. Acompáñalos con la salsa agridulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario