domingo, 27 de octubre de 2013

PASTA SALTEADA

ASÍ SE TOMA EN UCRANIA
DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 35 min
CALORÍAS: 460

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
400 g de pasta seca corta, como los lazos
1 cucharada de salvía fresca picada
1 cucharada de hojas de tomillo fresco
2 cucharadas de perejil fresco picado
4 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1/3 kg de campiñones medianos
1 cebolla dulce en gajos dinos
Pimienta negra recién molida
1 cucharada de vino de Jerez seco 
Sal

ELABORACIÓN
Limpia los champiñones con un paño húmedo. Las setas actúan como esponjas que absorben el agua, por lo que lavar las setas con agua corriente las estropea. Con un cuchillo afilado para pelar, corta los extremos del tallo y los bordes irregulares. Salpiméntalos. Deja que se sequen bien antes de cocinarlos.
Pon a cocer la pasta en agua con sal hirviendo durante cuatro minutos. Si añades una pastilla de caldo de verduras, potenciarás su sabor.
En un tazón pequeño, mezcla la salvia, el tomillo y el perejil, y reserva. Calienta una sartén grande a fuego alto. Añade aceite de oliva y la mantequilla.
Cuando esté caliente, echa los champiñones y las cebollas. Rehoga, revolviendo con frecuencia, hasta que estén tiernas y ligeramente doradas, de 5 a 7 minutos.
Añade las hierbas frescas; a continuación, agrega la sal, la pimienta y el vino de Jerez y remueve para que se integre todo bien.
Escurre la pasta y viértela en la olla con los champiñones. Sirve enseguida.

ALGUNOS CONSEJOS:
Justo antes de usar los hongos frescos, quítales la tierra con papel toalla húmedo o enjuágalos brevemente con agua fría y sécalos dándoles palmaditas con papel toalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario