jueves, 24 de octubre de 2013

PAN PLANO ZA'ATAR

PARA 8 PANES PLANOS

TIEMPO DE PREPARACIÓN Y HORNEADO: 1 hora
TIEMPO DE REPOSO Y FERMENTACIÓN: 4 horas + 30 minutos
DIFICULTAD: media

INGREDIENTES:
Para la masa:
1 cucharadita de levadura seca de acción rápida
600 ml de agua tibia
150 g de harina integral
675 g de harina blanca de fuerza y un poco más para espolvorear
1 cucharada de sal marina
Para el za'atar:
4 cucharadas de tomillo seco
4 cucharadas de semillas de sésamo
4 cucharaditas de zumaque
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de sal marina

ELABORACIÓN
Para la masa: mezcla la levadura y el agua y bate hasta que se disuelva. Añade la harina integral y 110 g de harina blanca y mezcla bien. Cubre con un paño y deja reposar durante 1 hora.
Incorpora sal a la mezcla de la levadura, añade 110 g de harina blanca y mezclaa todo bien. Añade el resto de la harina y remueve bien. Forma una masa.
Traslada la masa a una superficie ligeramente espolvoreada con harina y amasa durante 10 minutos, hasta que quede uniforme. Colócala en un bol untado con un poco de aceite, cúbrela con papel film untado con aceite y déjala a temperatura ambiente durante 2-3 horas, hasta que haya duplicado su tamaño.
Para el za'atar: coloca el tomillo en un mortero y muélelo en trozos grandes. Añade el resto de los ingredientes y remueve bien.
Calienta el horno a 220ºC (a 200ºC si se trata de un horno con ventilador) e introduce 2 bandejas de horno untadas con aceite.
Amasa un poco la masa en una superficie ligeramente espolvoreada con harina. Divídela en 8 partes y haz círculos con ellas. Cubre los círculos como se ha indicado anteriormente y deja que suban durante 30 minutos.
Haz hoyos con los dedos en la superficie. Extiende el za'atar.
Coloca los círculos en las bandejas de horno y hornéalos durante 12 minutos, hasta que estén dorados. Sírvelos templados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario