domingo, 27 de octubre de 2013

PATATAS, PICADILLO, JUDIONES Y ENSALADA

INGREDIENTES:
PATATAS:
500 g de patatas nuevas baby
1/2 limón
Un ramito de hierbas frescas, como tomillo y romero

PICADILLO:

500 g de carne picada de añojo de buena calidad
2 ramitas de tomillo fresco
1 cebolla roja
2 zanahorias
3 pencas de apio
Unas ramitas de romero fresco
4 dientes de ajo
6 cucharadas de salsa worcestershire
Un manojo de perejil

JUDIONES:

4 lonchas de beicon entreverado
2 tomates
1 lata de 400 g de judiones
Vinagre de vino tinto
2 o 3 ramitas de albahaca 

ENSALADA:

1 lechuga 
Un puñado de berros
1 aguacate
1 cucharada colmada de nata agria
1 limón

ALIÑOS:
Aceite de oliva
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Pimienta negra

ELABORACIÓN:

PARA EMPEZAR:
Ten preparados los ingredientes y el equipo necesario. Calienta una fuente de horno bajo el grill encendido al máximo. Pon una sartén grande a fuego medio-fuerte y otra a fuego bajo. Monta en el procesador el accesorio con la hoja de cortar lonchas finas.

PATTATAS:

Lávalas, quítales los brotes, pínchalas por varios sitios con un cuchillo, échalas en un recipiente para el microondas y cúbrelo con una capa doble de film plástico. Mételas en el microondas durante 14-16 minutos o hasta que estén bien hechas.

PICADILLO:

Echa la carne picada en la sartén más grande y desmenúzala con una espátula de madera. Añade 1/2 cucharada rasa de sal y otra de pimienta, y riégala con un poco de aceite de oliva. Esparce por encima las hojitas de tomillo y, sin dejar de remover, fríela hasta que esté dorada.

JUDIONES:

Riega con un poco de aceite de oliva la sartén que está a fuego suave. Corta el beicon en lonchitas y échalo en la sartén. Remueve de vez en cuando y retira la sartén del fuego cuando el beicon esté dorado.

PICADILLO:

Pela la cebolla roja y córtala por la mitad. Lava las zanahorias y el apio, córtalos en lonchas en el procesador y resérvalas a un lado. Cuando el picadillo esté dorado, añádele lasa hojitas de romero. Tritura encima los 4 dientes de ajo sin pelar y agrega 6 cucharadas de salsa worcestershire. Remueve bien y espera a que esté meloso y caramelizado, añade las verduras y remueve otra vez. Baja a fuego medio y no te olvides de darle la vuelta a menudo.

PATATAS:

Clava un cuchillo en las patatas para comprobar que todas estén bien hechas. Arranca y pica las hojas de romero y espárcelas sobre las patatas con una pizca de sal y pimienta, y riégalas con un chorrito de aceite de oliva. Remuévelas para que se impregnen de los aromas y luego con unas pinzas, pásalas a la fuente de horno caliente que pusiste bajo el grill. Déjalas ahí hasta que estén crujientes

JUDIONES:

Vuelve a poner la sartén con el beicon a fuego muy vivo. Trocea los tomates y añádelos al beicon. Echa encima los judiones con todos sus jugos y déjalo en suave hervor hasta que se consuma el líquido.

ENSALADA:
Trocea las hojas de la lechuga, lávalas con agua y centrifúgalas. Échalas en una ensaladera con los berros. Parte el aguacate por la mitad, quítale el hueso y saca la carne de una de las dos mitades y échala en la ensaladera. Bate la nata agria en la batidora junto con la otra mitad del aguacate, el zumo de 1 limón, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y pimienta. Si queda demasiado espeso, añádele un poco de agua hasta que te quede cremoso.

PICADILLO:
Corta el perejil en juliana fina y añade la mayor parte a la sartén del picadillo; reserva aparte unas hojitas. Prueba y rectifica la sazón y pásalo a una fuente grande de servir.

PATATAS:
Saca las patatas del horno. Dibuja una cruz con la punta de un cuchillo en cada una de ellas y entreábrelas. Sírvelas dispuestas encima del picadillo. Coloca sobre cada una 1/2 cucharada de nata agria y esparce el resto del perejil. Lleva la fuente a la mesa.

JUDIONES:
Alíñalos con aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre y sazónalos. Espolvorea con las hojitas de albahaca. Lleva la sartén a la mesa.

ENSALADA:
Revuélvela con el aliño y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario