sábado, 5 de octubre de 2013

CRÊME BRULÈE

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 35 min + enfriado
CALORÍAS: 448

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
6 yemas de huevo
100 g de azúcar
2 vainas de vainilla
450 cl de nata
250 cl de leche semi
100 g de azúcar moreno

ELABORACIÓN
Mezcla en un bol la leche, las yemas y la nata, ayudándote de unas varillas. Bate bien hasta que todo esté bien mezclado.
Añade el azúcar, poco a poco mientras se sigue batiendo.
Abre las vainas de vainilla, extrae los granos y agrega a la mezcla.
Deja en la nevera esta mezcla tapada con papel film durante una noche entera, para que coja mucho sabor. Después, saca de la nevera y cuela.
Rellena cuatro moldes individuales y cocina al baño María en el horno durante 20 minutos a 120ºC. Pasado este tiempo, enfría. Después, espolvorea con azúcar moreno y quema el azúcar con un soplete (también se puede hacer con el grill del horno a máxima potencia). Sirve enseguida. La gracia está en el juego de temperaturas caliente-frío del tostado y la crema.

OTRA FORMA MÁS RAPIDA
Lo primero es poner a precalentar el horno a 120ºC. Mientras, hierve 750 ml de nata con un vaso de leche y una vaina de vainilla abierta a lo largo. Luego, mezcla 10 yemas con 200 g de azúcar y vuelca la mezcla anterior sin dejar de remover. Reparte la mezcla en moldes. A continuación, hornea a 120ºC durante una hora. Por último, añade azúcar moreno en la superficie y doramos con un soplete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario