sábado, 19 de octubre de 2013

PATO CONFITADO CON SAL DEL HIMALAYA

DIFICULTAD: media
PREPARACIÓN: 5 horas + marinado + enfriado
CALORÍAS: 580
CONGELAR: sí, 1 semana, solo el pato

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 muslos de pato
500 g de sal del himalaya
20 granos de pimienta blanca
3 hojas de laurel
4 ramas de tomillo + para presentar
500 g de grasa de pato
150 g de alubias blancas secas
150 g de habas frescas 4 hojas de col de invierno
1/2 cebolla blanca
3 dientes de ajo
50 g de apio
Aceite de oliva
400 ml de caldo de ave
200 g de beicon
4 patatas mediana
Sal

ELABORACIÓN
Cubre los muslos de pato con la sal del Himalaya y el resto de las especias (pimienta blanca, laurel, tomillo) y deja reposar 24 horas en la nevera tapado con papel film. Lava los muslos y sécalos bien.
Embadúrnalos con grasa de pato (o manteca, si no encuentras) y ásalos suavemente en el horno a 130 grados durante cuatro horas. Deja que se enfríen en la grasa.
Prepara el guiso de alubias: pon las alubias en remojo el día anterior. Escúrrelas y ponlas a cocer lentamente en agua salada, hasta que estén blandas. Cocina también las habas en otra olla con agua y sal durante 10 minutos.
Pica la cebolla y los dientes de ajo, saltéalos con aceite de oliva hasta que empiecen a tomar color. Lava y trocea la col y el apio en daditos; trocea también el beicon y las patatas con su piel y bien lavadas.
Añade la col, el apio, las patatas y el beicon al sofrito de ajo y cebolla. Saltea tres minutos y añade el caldo de ave calentado previamente. Deja hervir unos minutos, añade las alubias y las habas y vuelve a calentar.
Retira la grasa de los muslos y dora el lado de la piel en una sartén (sin aceite) hasta que estén crujientes. Introdúcelos en el caldo de alubias, patatas y habas, y cocina tres minutos más todo junto. Adereza el guiso con tomillo y sírvelo caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario