miércoles, 30 de octubre de 2013

FILETES, DIP DE YOGUR, PAN NAAN, ENSALADA DE PANEER Y ESPINACAS, SALSA AL CURRY Y POSTRE DE MANGO

INGREDIENTES:
FILETES:
1/4 de un frasco de 283 g de pasta jalfrezi de Patak
1/2 limón
3 filetes de rump steak de 300 g cada uno, de la mejor calidad
Unas ramitas de cilantro

DIP DE YOGUR:
250 g de yogur natural
Unas ramitas de menta fresca
1/2 limón

PAN NAAN:
2 panes naan

ENSALADA DE PANEER Y ESPINACAS:
200 g de espinacas baby prelavadas
Un manojo de cilantro fresco
1 envase de alfalfa germinada
1 bandeja de mastuerzo
1 limón
1 zanahoria grande
200 g de queso paneer
3 cucharadas de semillas de ajonjoli
1 limón

SALSA DE CURRY:
1/4 de un frasco de 283 de pasta jalfrezi de Patak
1/2 lata de 400 ml de leche de coco

ALIÑOS:
Aceite de oliva
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Pimienta negra

POSTRE DE MANGO:
2 mangos maduros
1 cucharada colmada de azúcar molido
Unas ramitas de menta fresca
1 lima

ELABORACIÓN:
PARA EMPEZAR:
Ten preparados los ingredientes y el aquipo necesario. Pon una parrilla grande a fuego vivo. Calienta el horno a 180ºC.

FILETES:
Vierte 1/4 del frasco de pasta jalfrezi en una fuente amplia y amásala con el zumo de 1/2 limón, aceite de oliva y unos pellizcos generosos de sal y pimienta. Coloca los filetes encima y embadúrnalos con esta marinada, retíralos a un lado y lávate las manos.

DIP DE YOGUR:
Vierte el yogur en un plato. Corta la menta en juliana fina, échala en el yogur, con un poco de aceite de oliva virgen extra, el zumo de 1/2 limón y un buen pellizco de sal. Llévalo a la mesa y remuévelo en el momento de servir.

ENSALADA DE ESPINACAS Y PANEER:
Pon las espinacas en una fuente. Arranca la mayor parte de las hojas de cilantro y espárcelas por encima, añade la alfalfa germinada y los mastuerzos cortados con tijeras. Agrega la zanahoria cortada a tiras con un pelaverdura.

PANES NAAN:
Estruja un trozo grande de papel de horno debajo de un chorro de agua fría, vuelve a alisarlo y riégalo con un poco de aceite de oliva. Envuelve los panes naan en el papel y mételos en el horno para que se calienten.

FILETES:
Pasa con unas pinzas los filetes a la parrilla cuando esté muy caliente. Ásalos durante unos 6 minutos, dandoles la vuelta cada minuto, si te gustan medio crudos unos 8 minutos para que queden medio hechos o unos 10 minutos si los prefieres muy hechos. Déjate guiar por tu intuición: sácalos del fuego y pásalos a una tabla cuando estén a tu gusto. Pon una sartén pequeña a fuego medio.

SALSA DE CURRY:
Pon un cazo pequño a fuego medio. Vierte en él 1/4 del frasco de pasta jalfrezi y 1/2 lata de leche de coco, revuelve y déjalo en hervor suave hasta que se espese.

ENSALADA DE ESPINACAS Y PANEER:
Corta el paneer en trozos del tamaño de un bocado y échalos en la sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva. Comprueba que los filetes estén en su punto.

SALSA DE CURRY:
Cuando la salsa se haya reducido a una consistencia apetecible, baja el fuego al mínimo o apágalo. Vuelve a comprobar el punto de los filetes.

ENSALADA DE ESPINACAS Y PANEER:
Dale la vuelta a paneer, cuando esté doradito por abajo. Añade una pizca de sal y 3 cucharadas de semillas de ajonjolí. Si te parece que se está dorando demasiado deprisa, baja el fuego.

POSTRE DE MANGO:
Parte el mango en dos mitades, dejando el hueso en medio. Practica unos cortes en la carne, en forma de cuadrados de 2 cm de lado y sin llegar a la piel. Dale la vuelta a la piel para que queden al revés. Pela la tira de carne de mango que ha quedado alrededor del hueso, corta esta carne en dados o cómetelos.
Coloca estos erizos de mango en una fuente y espolvoréalos con 1/2 cucharada colmada de azúcar molida y unas hojas de menta picadas muy finas. Corta la lima en gajos. Llévalo a la mesa.

FILETES:
Si no lo has hecho aún, retira los filetes a una tabla para que reposen y riégalos con un poco de aceite de oliva virgen extra.


ENSALADA DE ESPINACAS Y PANEER:
Coloca el paneer en los bordes de la fuente de la ensalada y corta el limón en gajos para exprimirlo por encima. Llévala a la mesa.

PARA SERVIR:
Corta la carne en tiras al sesgo, mézclalas con el aceite de la tabla y sus jugos y esparce por encima las hojas de cilantro. Echa la salsa de curry caliente en un tazón y llévalo a la mesa junto con los panes naan calientes y el filete cortado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario