martes, 16 de diciembre de 2014

TURRONES CRUJIENTES DE CHOCOLATE

PREPARACIÓN: 2 h

INGREDIENTES PARA 10-12 PERSONAS:
Para la naranja confitada:
50 g de chocolate fondant
2 naranjas
300 g de azúcar
1 rama de canela
Para el turrón de almendra:
500 g de chocolate de leche
300 g de almendras tostadas peladas
200 g de chocolate fondant
150 g de chocolate blanco
Para el turrón crujiente:
325 g de chocolate de cobertura con leche
100 g de arroz inflado

ELABORACIÓN
Lavar y secar las naranjas. Pelarlas y cortar la piel en bastoncitos. Verter abundante agua en un cazo, llevarla a ebullición y añadirlos. Cocerlos 15 minutos a fuego fuerte. Escurrirlos y pasarlos bajo el chorro del grifo. Escaldarlos, retirarlos con una espumadera y refrescarlos con agua fría.
Ponerlos en una cazuelita con el azúcar y la canela. Verter 50 ml de agua y cocer 1 hora a fuego suave. Escurrirlos y dejarlos secar sobre papel sulfurizado.
Fundir el chocolate al baño María y sumergir parcialmente los bastoncitos de naranja. Disponerlos en una fuente forrada con papel de horno y dejarlos en la nevera durante 24 horas.
Elaborar el turrón de almendra: derretir el chocolate con leche al baño María. Trocear las almendras en el mortero, agregarlas y mezclar bien. Cubrir el interior de un molde rectangular de paredes bajas con papel sulfurizado.
Verter la preparación anterior y alisar la superficie con una espátula. Dejar enfriar el turrón, cubrirlo con film y reservarlo en el frigorífico un mínimo de 6 horas. Desmoldarlo y disponerlo sobre una rejilla.
Derretir el chocolate fondant al baño María, cubrir el turrón con él y espesar a que se enfríe. Fundir el chocolate blanco de igual modo, pasarlo a una manga pastelera con boquilla fina y decorar la superficie. Dejarlo en la nevera hasta el momento de servirlo.
Preparar el turrón crujiente: colocar el chocolate con leche en un cazo y derretirlo al baño María. Verter dos terceras partes en una fuente grande y extenderlo con una espátula hasta que se temple; volver a ponerlo en el cazo y remover.
Reservar un poco de la crema anterior y mezclar la restante con el arroz. Verter esta preparación en un molde rectangular de paredes bajas forrado con papel de horno y alisar la superficie con una espátula. Reservar 6 horas en la nevera.
Desmoldar el turrón en una rejilla. Calentar la crema reservada al baño María, cubrirlo con ella y dejar enfriar. Cortar los dos turrones en porciones y servirlos con la naranja confitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario