domingo, 14 de diciembre de 2014

BOMBA DE TURRÓN Y CHOCOLATE

PREPARACIÓN: 1 h y 10 min

INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS:
Para el bizcocho:
5 huevos
125 g de azúcar
100 g de harina
30 g de cacao
1 pizca de sal
Para el relleno:
300 g de turrón de Jijona
500 ml de leche
200 ml de nata para montar
2 sobres de cuajada
100 g de azúcar
Para la cobertura:
150 g de chocolate fondant
150 g de nata para montar
75 g de mantequilla
Para decorar:
30 g de pistachos pelados

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 190º. Cascar los huevos en un cuenco y batirlos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Tamizar la harina con el cacao y la sal, y agregarlos. Mezclar suavemente hasta integrarlos por completo.
Cubrir la placa con una hoja de papel sulfurizado, verter la masa y extenderla con una espátula; se debe obtener una plancha de 1 1/2 o 2 cm de grosor. Hornearla 10 minutos, hasta que empiece a dorarse, y retirarla.
Despegar el bizcocho, antes de que se enfríe. Colocar sobre él un cuenco de 20 cm de diámetro, boca abajo, y recortar un disco utilizándolo como plantilla.
Forrar el interior del cuenco con film transparente. Partir el bizcocho restante en triángulos de tamaño regular y cubrir con ellos.
Preparar el relleno: trocear el turrón y batirlo con la leche, con varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla homogénea. Disponerla en un cazo con la nata, la cuajada y el azúcar. Calentar unos minutos, removiendo, sin que llegue a hervir.
Rellenar el cuenco con la crema anterior y tapar con el disco de bizcocho. Esperar a que se enfríe y reservar en la nevera durante un mínimo de 6 horas.
Elaborar la cobertura: rallar el chocolate, ponerlo en un cazo con la nata y derretirlo al baño María. Retirar del fuego, agregar la mantequilla troceada y mezclar hasta integrarla.
Desmoldar la bomba en una fuente, con la crema de chocolate; debe quedar completamente cubierta.
Picar los pistachos y espolvorear con ellos el postre antes de que se enfríe la cobertura. Dejar en la nevera hasta el momento de servir.

SUSTITUIR el cuenco por un molde de plumcake para darle otra forma al postre.

CORTAR el bizcocho en rectángulos del mismo tamaño que el molde. Forrar éste con papel de horno y rellenarlo alternando capas de bizcocho y de crema de turrón. Desmoldar y cubrir con el chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario