lunes, 15 de diciembre de 2014

CORONA DE HOJALDRE Y TRUFA

PREPARACIÓN: 35 min

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
2 láminas de hojaldre refrigerado
50 g de almendras peladas
30 g de azúcar glas
Para el relleno:
150 ml de nata para montar
250 g de chocolate fondant

ELABORACIÓN
Hacer el relleno: colocar la nata en un cacito y calentarla hasta que llegue a ebullición. Pasar el chocolate por un rallador, incorporarlo y retirar del fuego.
Remover despacio con una espátula de madera hasta que el chocolate esté completamente derretido y se obtenga una preparación cremosa y homogénea. Dejarla enfriar a temperatura ambiente, taparla y reservarla en la nevera durante un mínimo de 6 horas.
Precalentar el horno a 180º. Picar finas las almendras, con la picadora o con el robot de cocina. Extender el hojaldre y cortarlo en 4 rectángulos de 10 cm de ancho. Disponer uno en la placa cubierta con papel sulfurizado, pincelarlo con agua y cubrirlo con otro.
Repetir la operación con los dos hojaldres restantes. Humedecer el borde de los extremos con unas gotas de agua y unirlos formando una corona. Pintar la superficie con un poco de agua y espolvorearla con las almendras. Presionarlas ligeramente con la palma de la mano para que se adhieran bien a la masa.
Hornear el hojaldre de 20 a 25 minutos, hasta que se hinche ligeramente y la superficie se dore. Retirar y dejar enfriar. Cortarlo por la mitad en horizontal con un cuchillo grande de sierra.
Pasar la trufa al congelador y dejarla 5 minutos. Montarla, con varillas eléctricas, hasta que esté bien firme. Introducirla en una manga pastelera con boquilla grande y estriada.
Colocar en una fuente la base de la corona, cubrirla con la trufa y poner encima el hojaldre restante. Disponer el azúcar glas en un colador y espolvorear con ella el postre dando golpecitos en el borde. Servir en seguida, para que el hojaldre no se reblandezca.

CUBRIR la mitad de la base de la corona con nata montada y el resto con trufa, así se consigue un efecto bicolor muy original.

ESTE postre admite muchos otros rellenos. Está delicioso con crema pastelera, con chantilly, con mousse de chocolate negro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario