lunes, 15 de diciembre de 2014

MINIVOLOVANES RELLENOS DE CHAMPIÑONES

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 35 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
24 volovanes de hojaldre pequeños
200 g de champiñones laminados
1 diente de ajo
1/2 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de perejil fresco picado
2 cucharadas de queso gruyer rallado
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Limpiar los champiñones -lavarlos si estuvieran muy sucios- secarlos y picarlos. Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que empiece a dorarse.
Añadir el ajo y seguir sofriendo durante 1 minuto. Incorporar los champiñones picados y saltear a fuego medio -alto hasta que se evapore el líquido de vegetación.
Salpimentar y aderezar con perejil picado. Retirar del fuego y dejar entibiar. Rellenar los minivolovanes y espolvorear con el queso rallado. Hornear durante 10 minutos a 160ºC, gratinar bajo el grill durante 6 minutos y servir.

CON OTRAS COMPAÑÍAS
Estos minivolovanes de champiñones aceptan muy bien otros ingredientes como el beicon, el jamón o las gambas. Un relleno fácil y delicioso es el de queso cremoso (de untar) con cebollino (o eneldo) muy picado. Sobre él ponemos un rollito de salmón ahumado y unas rodajitas de pepinillos en vinagre.

El queso gruyer, originario de Suiza, se elabora con leche cruda de vaca. Es ideal para fundir, gratinar -como en esta receta- y en la sopa de cebolla. Como su proceso de elaboración está más controlado, tiene menos agujeros que antes, ya que estos se producen por las bacterias de la leche. El emmentar lo sustituye bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario