miércoles, 17 de diciembre de 2014

NUBES DE CHOCOLATE

PREPARACIÓN: 35 min

INGREDIENTES PARA 10 PERSONAS:
30 nubes de azúcar
150 g de chocolate blanco
150 g de chocolate fondant
150 g de chocolate con leche
Para decorar:
Unas perlitas de azúcar rosas y blancas
Unos corazones de azúcar de colores
Unas bolitas de chocolate

ELABORACIÓN
Cortar el chocolate blanco en trocitos con un cuchillo o pasarlo por un rallador de agujeros finos si se prefiere. Calentar tres dedos de agua en un cazo. Cuando llegue a ebullición, bajar la llama y poner encima un cuenco de cristal refractario o de metal con el chocolate.
Proseguir la cocción, a fuego suave y removiendo con las varillas manuales, hasta que se funda. Vigilar que el agua del baño María no salpique el chocolate.
Introducir 10 brochetas de madera en la base de 10 nubes y sumergirlas unos segundos, de una en una, en el chocolate caliente. Sacarlas y mantenerlas un momento sobre el cuenco, sujetándolas por el palito, para que escurra el exceso.
Decorarlas enseguida con las perlitas de azúcar. Pincharlas en una base de corcho para que se enfríen y dejarlas reposar en el frigorífico durante 40 minutos, hasta que la cobertura se haya solidificado.
Derretir el chocolate fondant del mismo modo que el blanco. Pinchar en brochetas de madera 10 nubes; introducirlas en la crema anterior, de una en una. Retirarlas y escurrir el exceso.
Espolvorearlas por todas partes con los corazones de azúcar, para que se adhieran bien; deben quedar repartidos de manera uniforme. Pincharlas en la base de corcho y dejarlas enfriar. Reservarlas en la nevera hasta que el chocolate se haya solidificado.
Partir en trozos el chocolate con leche y ponerlo en un cazo. Calentarlo al baño María, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que se derrita completamente.
Sumergir el resto de las nubes en el chocolate caliente, retirarlas y escurrir el exceso. Decorarlas con las bolitas de chocolate, esperar a que se enfríen y dejarlas en el frigorífico.
Distribuir las nubes de chocolate blanco y fondant en vasos altos de cristal, y disponer las de chocolate con leche en un fuente. Servirlas en seguida.

Utilizar también confites, grageas de chocolate o caramelitos de colores para decorar este postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario