domingo, 7 de diciembre de 2014

PECHUGA DE PAVO ASADA CON MIEL Y MOSTAZA

PREPARACIÓN: 35 min

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
750 g de pechuga de pavo en una pieza
4 cucharadas de mostaza rústica
4 cucharadas de miel
150 ml de nata para cocinar
150 ml de caldo de pollo
250 g de arroz basmanti
2 cucharadas de avellanas picadas
2 cucharadas de pasas de Corinto
1 pizca de canela
1 pizca de nuez moscada
Sal
Pimienta
2 cucharadas de mantequilla
Pimienta rosa

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 250º. Lavar la pechuga y secarla con papel de cocina. Salpimentarla, untarla con la mostaza, disponerla en una fuente refractaria y asarla 15 minutos.
Bajar la temperatura del horno a 200º y continuar la cocción 10 minutos más. Sacar la fuente del horno y pintar la pechuga con la miel. Introducirla de nuevo y asar otros 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Verter el caldo en un cazo y llevarlo a ebullición. Añadir la nata, salpimentar, remover y cocer, a fuego vivo, hasta que se reduzca.
Cocer el arroz en una cazuela con agua salada el tiempo que indique el envase para que quede al dente y escurrirlo. Fundir la mantequilla en una sartén.
Añadir el arroz, las avellanas y las pasas, y saltearlo 2 minutos, removiendo. Salpimentar y aromatizar con la canela y la nuez moscada. Retirar y reservar.
Distribuir el arroz en moldes humedecidos con agua y desmoldarlo en platos. Cortar la carne en rodajas finas, añadirla y regarla con la salsa bien caliente. Espolvorear con la pimienta rosa machacada y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario