domingo, 14 de diciembre de 2014

BOCADITOS DE CHOCOLATE Y NUECES

PREPARACIÓN: 35 min

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
100 g chocolate con leche
8 nueces
Para el relleno:
120 g de chocolate fondant
1 cucharada de brandy 
5 cucharadas de nata para montar

ELABORACIÓN
Trocear el chocolate con leche, o rallarlo si se prefiere, y colocarlo en una cazuelita antiadherente. Calentar tres dedos de agua en un a cazuela un poco mayor y, cuando llegue a ebullición, bajar la llama y colocar la anterior sobre ella.
Proseguir la cocción, a fuego suave y sin dejar de remover con una espátula de madera, hasta que el chocolate se funda completamente y se obtenga una preparación homogénea. Vigilar que el agua del baño maría no salpique el chocolate.
Cubrir con esta crema el fondo y las paredes de 16 moldes individuales de silicona con forma de capsulitas rizadas. Dejar 35 minutos en la nevera, hasta que el chocolate se solidifique.
Preparar el relleno: partir en trozos el chocolate fondant y disponerlo en un cazo. Calentarlo al baño María, removiendo con una cuchara de madera, hasta que se derrita, y retirar.
Agregar la nata y el brandy, y remover hasta incorporarlos. Dejar enfriar la trufa en la nevera y pasarla luego a una manga pastelera con boquilla rizada.
Retirar los bocaditos de los moldes con cuidado para que no se rompan. Ponerlos en una fuente y rellenarlos con la trufa. Pelar las nueces, partirlas por la mitad y colocarlas encima. Reservarlos en nevera hasta el momento de servir.

EL brandy realza el sabor de la trufa, pero no es imprescindible en esta receta. Se puede cambiar por otros licores, como el whisky o el ron.

PARA decorar este postre, sustituir las nueces por piñones o almendras fileteadas.

TAMBIÉN se pueden coronar con unas rodajas de naranja confitada cortadas en daditos. O unas guindas en almíbar escurridas y partidas por la mitad.

SI se prefiere, espolvorear los bombones con unos fideos de chocolate blanco o negro, bolitas de azúcar de colores....

No hay comentarios:

Publicar un comentario