sábado, 13 de diciembre de 2014

CARPACCIO DE SALMÓN MARINADO

PREPARACIÓN: 20 min
MARINADO. 24 h
DIFICULTAD: media

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
700 g de cola de salmón con piel
2 pepinos
2 manojos de eneldo picado
1 yema de huevo
1 yogur natural
2 cucharadas de mostaza
200 ml de aceite de girasol
1 cucharada de vinagre de vino blanco
160 g de azúcar
150 g de sal gorda marina
Sal fina
Pimienta blanca molida

ELABORACIÓN
Poner el salmón en una fuente con el lado de la piel hacia abajo. Extender encima una mezcla elaborada con la sal gruesa, 150 g de azúcar, la mitad del eneldo picado y pimienta blanca; tapar con film de cocina y dejar macerar en la nevera durante 24 horas.
Cortar los pepinos en cintas largas con un pelador de patatas o con una mandolina. Ponerlas en un colador, añadir sal y dejar que pierdan el amargor durante unos 20 minutos.
Mezclar la mostaza con la yema de huevo, 10 g de azúcar y el vinagre; agregar -batiendo- el aceite, el yogur y 2 cucharadas de eneldo; salpimentar. Reservar.
Retirar el salmón de la nevera, aclarando bajo el chorro de agua fría y secarlo. Untarlo con el resto del eneldo picado, apretándolo con las manos. Cortarlo en tiras finas al bies. Mezclar con las láminas de pepino bien escurridas. Cubrir todo con la salsa de mostaza y yogur. Servir.

OTRA VERSIÓN COMO PRIMER PLATO
Este aperitivo se puede reconvertir en un delicioso primer plato si a las láminas finas de salmón añadimos unas tiras -también finas- de bacalao desalado. Para completar el plato se pueden poner unas huevas de truchas o de salmón o también el contenido de media granada. Otra versión muy apetitosa se consigue con salmón y aguacate.

MUY SALUDABLE
El salmón marinado tiene dos grandes valores para la salud. Por un lado, su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que contribuyen a bajar el colesterol malo. Por otro, sus muchas proteínas D, que eleva la fijación del calcio en los huesos y, por tanto, previene la osteoporosis. Además, es bajo en calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario