domingo, 14 de diciembre de 2014

MINIBUTIFARRA CON MANZANA Y BEICON

PREPARACIÓN: 10 min
COCCIÓN: 5 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
100 g de butifarra blanca
1 manzana reineta
4 lonchas de beicon
30 g de mantequilla
2 cucharadas de aceite de girasol
Unas hojas de albahaca

ELABORACIÓN
Cortar el beicon en tiras anchas. Saltearlas en una sartén sin grasa hasta que estén doradas y escurrirlas sobre papel absorbente de cocina. Pelar y descorazonar la manzana. Cortada en láminas regulares y dorarlas ligeramente en la mantequilla derretida.
Cortar la butifarra en rodajas no muy gruesas y dorarlas en el aceite caliente. Escurrirlas bien sobre papel absorbente de cocina.
Disponer las láminas de manzana en el fondo de unas cazuelitas y poner encima la butifarra y el beicon. Espolvorear con la albahaca. La manzana también se puede caramelizar; basta con poner las láminas en una sartén con un poco de aceite y con 2 cucharadas de azúcar.

La butifarra es un embutido de carne de cerdo picada condimentada con sal y pimienta (a veces, con otras especias). Es originaria de Cataluña, aunque también se elabora en otras comunidades autónomas, como Baleares. Puede ser fresca o cocida (la blanca es cocida). En esta receta, se pueden sustituir por salchichas frescas (el embutido de picadillo de carne).


No hay comentarios:

Publicar un comentario